Estudiante de la Universidad Europea premiada en la I Convocatoria de Ayudas a la Investigación Impulsa Visión RTVE

20 feb 2019

Ana María Silva, estudiante del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital en la Universidad Europea, ha sido galardonada en la I Convocatoria de Ayudas a la Investigación Impulsa Visión de RTVE. La convocatoria, organizada por la Dirección de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, ofrece tres ayudas para la realización del Trabajo de Fin de Máster a estudiantes de un máster oficial relacionado con la comunicación para que investiguen sobre la experiencia de usuario en el entorno broadcast.

Su proyecto, titulado Diseño de boletín audiovisual interactivo para mejorar la experiencia del usuario móvil de acuerdo los nuevos hábitos de consumo está siendo dirigido por el profesor del área de Comunicación, Rodrigo Mesonero. En él, Ana María plantea la creación de un prototipo que permita analizar cómo interactúan los usuarios con el sistema, definir cuáles son sus necesidades informativas, así como determinar el tipo de narrativa que pueda mejorar la experiencia del usuario móvil mientras se informa con un servicio de RTVE.

Según Ana María:esta oportunidad es un gran reto, porque llega en el marco de la incierta transformación digital que hoy enfrentan las grandes cadenas de televisión. Soy periodista y he vivido de cerca los drásticos cambios de la industria, por eso una de mis mayores motivaciones profesionales es entender al usuario móvil, conocer cuáles son sus nuevos hábitos de consumo, definir las necesidades reales que tiene y crear un producto que se adapte a lo que hoy demanda. Realmente estoy muy agradecida, porque la ayuda para la investigación por parte de RTVE supone un gran voto de confianza para sacar adelante este proyecto que realizaré durante los próximos meses como alumna de la Universidad Europea”.