¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Elena Pérez participa en Finlandia en una working-conference

16 oct 2017

La profesora Elena Pérez ha realizado una estancia en Finlandia, becada con una ayuda de Erasmus +, que ha sido gestionada por el Departamento de Relaciones Internacionales de la UEC (coordinado por Amaia Ojer).

La Universidad Europea de Canarias firmó un convenio con la Universidad de Helsinki para esta estancia internacional en materia de formación e investigación, incluyendo la asistencia y participación en la Working-conference: Development and Best Practices of (archaeological) Heritage Management as a Course, organizada por Suzi Thomas (Universidad de Helsinki) y Annemarie Willems (AW Heritage Consultancy), con sede en la ciudad de Tampere (Finlandia).

Durante tres días (del 7 al 9 de junio), los asistentes, profesionales de la gestión del patrimonio arqueológico procedentes de países como Botswana, Japón, Gran Bretaña y España, entre otros, participaron en diversas sesiones de trabajo dedicadas a la investigación, formación y aprendizaje o políticas culturales, desde las perspectivas del patrimonio mundial, nacional y local. El concepto y formato del working-conference promueve la participación de especialistas de diferentes partes del mundo con el objetivo de comparar y debatir en torno a diferentes situaciones sobre la gestión del patrimonio arqueológico.

El aprendizaje y la enseñanza en esta materia sobresalió como una de las líneas a desarrollar y potenciar en diversos entornos educativos. La docente de la UEC aparece en la imagen junto a varias investigadoras, entre ellas, Alicia Castillo, de la Universidad Complutense de Madrid, que pertenece al grupo de investigación en Gestión del Patrimonio Cultural y con la que Elena Pérez ha estado trabajando durante un mes con una estancia de investigación en esa universidad.