Elena Pérez ofrece una charla sobre arqueología en el IES Puerto de la Cruz (Tenerife)

La charla consistió en explicar cuál es la función social actual de la arqueología

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia este día, en el marco de la red de igualdad del centro, el alumnado del IES Puerto de la Cruz ha recibido una charla titulada Arqueología: el futuro es cosa del pasado impartida por la Dra. Elena M.ª Pérez González, profesora-investigadora de la Universidad Europea de Canarias.

En estas charlas, el alumnado de 2.º de la ESO pudo conocer qué es la arqueología y el papel de las mujeres arqueólogas entre otros aspectos. Su objetivo era visibilizar el trabajo de las mujeres científicas y despertar las vocaciones en las alumnas del centro.

La charla consistió en explicar qué es la arqueología, cómo se investigan los yacimientos arqueológicos y cuál es la función social actual de la arqueología.

Desde la investigación a la difusión, siendo uno de sus usos principales el turismo arqueológico, se describieron algunos de los sitios más emblemáticos para los turistas interesados en este tipo de bienes. Estos lugares, además, han sido investigados por arqueólogas quienes, gracias a sus  estudios, hoy pueden ser comprendidos y visitados.