Elena Pérez colabora con varios artículos en la revista mexicana “Ciencia y Desarrollo”

15 oct 2018

La Revista Ciencia y Desarrollo, que edita y publica el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), ha publicado en su número 294 un especial dedicado al turismo social en la Península de Yucatán. La profesora de la Universidad Europea de Canarias Elena Pérez ha colaborado en varios artículos publicados en esta edición: "Las comunidades: agentes turísticos clave para salvaguardar el patrimonio cultural"; "La ruta de la Guerra de Castas: turismo sostenible"; "Conocer para cuidar: una forma de valorar el patrimonio en localidades de Mérida, Yucatán".

Esta colaboración es producto del trabajo de investigación conjunto que se realiza desde el año 2016 entre la Universidad Europea de Canarias y la Red de Estudios Multidisciplinares de Turismo (Remtur), en particular con las instituciones Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y  la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo). El Conacyt tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para que el conocimiento científico y tecnológico universal sea del dominio de los estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios, ampliando, consolidando y facilitando el acceso a la información científica en formatos digitales.

Asimismo, el Conricyt beneficia a estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios de diversas instituciones, entre las que se encuentran Universidades y Centros de Investigación Públicos Federales; Universidades Públicas Estatales, y de Apoyo Solidario; Centros Públicos de Investigación; Institutos Tecnológicos; Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Instituciones Sectorizadas; Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad e Instituciones Particulares de Educación Superior.