El sector audiovisual genera riqueza en las islas y atracción turística

22 feb 2018

La Universidad Europea de Canarias organizó el miércoles, 21 de febrero, el primer foro sobre turismo y la industria del cine, Tenerife, un destino de película, con el fin de crear sinergias entre estos dos sectores que, de una forma u otra, van de la mano y cuyo crecimiento exponencial ha sido muy importante en el pasado ejercicio, generando riqueza y posicionándose como un futuro foco de atracción turística, tal y como se desprende de los testimonios de los expertos que participaron en la mesa redonda.

La apertura del acto corrió a cargo de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien expuso el valor que tiene para la institución educativa que dirige “liderar el debate en torno a las tendencias y desafíos de la industria del turismo y constituirnos como un foro activo y vivo de intercambio de conocimientos”.

A continuación se abrió el debate, que contó como ponentes con la directora gerente de Promotur de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Méndez; la coordinadora del Departamento de Audiovisual de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, Natacha Mora; del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; el coordinador de Turismo y Comercio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cosme Cabrera; el presidente del Clúster Audiovisual de Canarias, José Ángel Alayón, y el productor ejecutivo de Sur Film, Juan Cano.

Todos los expertos estuvieron de acuerdo en que la industria del cine en Tenerife, en particular, y en Canarias, en general, está en claro crecimiento; que los esfuerzos que se han realizado en los últimos años desde las instituciones públicas y privadas están dando su fruto en riqueza para la islas y puestos de trabajo vinculados a este sector.