El responsable de Revenue de Fred Olsen habló de la importancia del mercado en el sector marítimo

Falcón habló de la evolución del Revenue Management desde sus orígenes en el sector aéreo hasta su desarrollo aplicado hoy en día en el sector turístico

Los alumnos de la Universidad Europea de Canarias de 2.º curso en el Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio tuvieron recientemente una masterclass impartida por David Falcón Molina, Revenue Manager de la naviera Fred Olsen, SA.

Falcón habló de la evolución del Revenue Management desde sus orígenes en el sector aéreo hasta su desarrollo aplicado hoy en día en el sector turístico. También nos ha transmitido la importancia de la segmentación del mercado para optimizar las estrategias de precios y el manejo de datos para la toma de mejores decisiones para optimizar los ingresos. Desde el nacimiento de Ferry Gomera, SA en 1974, Fred. Olsen ha mantenido su convicción por el desarrollo del transporte marítimo en las islas Canarias.

Una filosofía que pretendía unirlas entre sus puntos más cercanos, a la mayor velocidad posible, y ofreciendo el máximo confort. En concreto, fue el 8 de julio de 1974 con la inauguración del ferri entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos en Tenerife, cuando la apuesta echó a navegar. Comenzaba así el compromiso marítimo de Fred. Olsen con la comunidad canaria.

Transcurridos unos años, y consolidado el servicio entre Tenerife y La Gomera, se inició una etapa de expansión por toda Canarias. En apenas 25 años, Fred. Olsen, SA, ha logrado con su actividad marítima el objetivo de estar presente en todas las islas Canarias, ofreciendo lo que en un principio se propuso: comodidad, velocidad y calidad de servicio.

Hoy en día, Fred. Olsen Express trabaja con siete líneas marítimas liderando el mercado interinsular de pasajeros y carga, transportando más de 3.000.000 personas, 800.000 coches, y más de 125.000 vehículos de carga al año.