El proyecto de emprendimiento IdeasCamp visita la Universidad Europea de Valencia

13 jul 2017

La Universidad Europea de Valencia recibió al pasado 12 de julio el proyecto IdeasCamp, #elviajedelasideas, un programa de aceleración de ideas que transforma en cada edición cinco ideas en proyectos, a través de un viaje por carretera retransmitido por Internet. Una ruta que lleva a los participantes desde Barcelona a Madrid, realizando diferentes paradas en las que los participantes reciben una formación específica para que sus proyectos tengan éxito. En la parada realizada en la Universidad Europea de Valencia, el director de Comunicación, CRS y Public Affairs de Laureate International Universities Chema Palomares, ofreció a los cinco participantes las claves para hablar en público de forma efectiva.

Palomares transmitió a los cinco emprendedores (Leire Vázquez, Alberto Sierra, Gemma Izumi Galcerán, Esther Borao y Munter Odeth) las bases de la comunicación actual, en las que es vital “conseguir ser distintos, diferenciarse de la competencia a la hora de dirigirse a la audiencia”. En el proyecto IdeasCamp.

La ganadora de esta edición ha sido Esther Borao con su proyecto THEIFS. Borao recibirá 5.000 euros más un año de coaching para desarrollar su idea. El responsable de esta iniciativa es Pau García-Milà, empresario, comunicador y profesor, nombrado Innovador del Año por la publicación del MIT TR-35. Además, también han colaborado en el proyecto El País Retina, Vodafone, la Fundación Rafael del Pino y Microsoft.