El proyecto ARE nominado a los Premios FAD

El proyecto de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño ha sido seleccionado para los prestigiosos premios en la sección de arquitectura efímera

El proyecto ARE (Architecture for Rural Environment) de la Universidad Europea ha sido nominado para los prestigiosos premios FAD 2019 en la sección de arquitectura efímeras. ARE es un taller creado desde la asignatura “Taller de Integración” que tiene como objetivo el entendimiento de la arquitectura como agente activo en la recuperación de los entornos rurales y los equilibrios productivos, fusionándose con el ecosistema de una forma sostenible.

El proyecto ha sido realizado junto a los alumnos (y construido por ellos mismos) desde la asignatura de Taller Integrado I y II del Grado de Arquitectura, y dirigido por los profesores: Liliana Obal, Santiago Becerra, Nieves Mestre, Camila Aybar y Gonzalo del Val, con la ayuda de Miguel Carmona.

ARE cuenta con Inland / Campo Adentro como socio, una asociación de colaboración socio-cultural que trabaja en distintas localidades rurales de Europa en la interrelación entre el arte, la agroecología y el territorio. Esta situación de precariedad material intencionada obliga a intensificar el ingenio y la arquitectura, concentrándolos en pequeñas, pero potentes dosis.