El programa “Universo Sostenible” finaliza su primera temporada en RTVE

Gracias a la buena acogida de los telespectadores el programa prepara una segunda temporada

El programa “Universo Sostenible”, proyecto audiovisual que se emite dentro del espacio de “La Aventura del Saber” y con el que colabora la Universidad Europea, ha finalizado su primera temporada en La 2 de RTVE.

Esta serie audiovisual expone las principales líneas de investigación sobre temas de interés social y busca profundizar en la transmisión a la ciudadanía de un conocimiento riguroso de la realidad. La primera temporada ha contado con 12 capítulos y ya se está trabajando en la producción de una segunda temporada, pues ha resultado muy bien acogido por el público en general.

El proyecto cuenta con la colaboración de 27 universidades, entre ellas, la Universidad Europea, a petición del Grupo de Trabajo Audiovisuales y Multimedia (Comisión Sectorial Comunicación) y ha contado con el apoyo del Grupo de Trabajo Divulgación y Cultura Científica (Comisión Sectorial I+D+i) de la CRUE. Cabe destacar que también cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la compañía Microsoft Corporation.