El profesor Rocafort presenta su libro en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

14 mar 2018

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid acogió el pasado 9 de marzo la presentación del último libro del profesor de Derecho de la Empresa de la Universidad Europea, Guillermo Rocafort. El libro, titulado «Malas Prácticas de los Fondos Buitre en España y cómo tutelar los derechos del deudor en las cesiones de crédito», “se trata de un manual de defensa jurídica pero también de carácter divulgativo que ha sido escrito con la finalidad de ofrecer a los abogados en particular y a los afectados en general de unas herramientas prácticas de ayuda en la defensa de sus intereses, indicó el autor durante la presentación.

Al acto acudió una numerosa representación del alumnado del autor y miembros relevantes de la sociedad española, como el Conde de Cabra, varios Altos Oficiales del Ejército de Tierra en retiro, entre ellos el General Salvador Fontenla Ballesta, editor del libro, el periodista de La Razón, Eduardo Guaylupo, la profesora Beatriz Villacañas, el padre del autor, el profesor chileno Martín Anselmo Rocha y otros amigos y abogados que participaron activamente en dicha presentación.

La presentación del autor corrió a cargo del profesor Emilio Domínguez Díaz, quien explicó una amplia reseña sobre la vida y obra del autor, destacando su compromiso con la historia y los valores que deben inspirar a la sociedad española e hispanoamericana. Tras la ponencia de Rocafort sobre la finalidad del libro y el análisis del fenómeno de los Fondos Buitre, y su eclosión y expansión en España durante la última década, se desarrolló un turno de preguntas que suscitó un animado debate a cuenta del libro presentado.