El profesor Enrique Carrasco ofreció una conferencia sobre deontología periodística y cine en Periodismo de la ULL

La charla trató sobre la película Spotlight, estrenada en 2015

El profesor de Comunicación Publicitaria de la Universitaria Europea de Canarias Enrique Carrasco pronunció semanas atrás una conferencia sobre cine y deontología periodística en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.

La charla, titulada "Spotlight (2015): entre la presión del lobby y la luz de la investigación periodística", se enmarca en un Programa de Seminarios y Talleres sobre Audiencias y consumo de medios de comunicación responsable, con la denominación de La información sobre política, cultura, patrimonio histórico, moda y publicidad. Carrasco trazó una radiografía de la cinta norteamericana Spotlight, ganadora del Óscar a la mejor película el año pasado, poniendo en valor, a través de un análisis secuencial del film, los entresijos de la profesión periodística y los límites de la ética en la búsqueda de fuentes e información.

El film se basa en hechos reales a partir de una investigación ganadora del Premio Pulitzer que denunció a la Iglesia Católica antes las múltiples denuncias de familias de niños, por pederastia, en casos que implicaron a numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis de Boston.