El profesor Enrique Carrasco, miembro del jurado del Festival de Cine Educativo de Canarias

01 jun 2017

El profesor Enrique Carrasco participa este año en el amplio jurado especializado en el sector audiovisual que selecciona los cortos premiados del Festival de Cine Educativo de Canarias, que en 2017 celebra su cuarta edición. Cinedfest, impulsado desde 2014 por David Cánovas, que también es profesor de nuestra Universidad Europea es un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a los Centros Educativos Españoles Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

El objetivo principal del proyecto es acercar el lenguaje audiovisual a los alumnos/as para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona. Cinedfest es además un importante instrumento de motivación para los alumnos/as y una interesante herramienta didáctica trasversal que hace partícipe a diferentes departamentos del centro como literatura, música, arte, tecnología, etc. El Festival profundiza en el apartado artístico, en el tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías. La idea del proyecto se podría resumir en festival audiovisual + formación.