El profesor de la UNIR Andrés Fernández ofrece una charla sobre neurociencia

18 oct 2018

Andrés Fernández Martín, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), colaborador del Centre of Cognitive Neuroscience (Neurocog), de la Universidad de La Laguna e investigador, ofreció una interesante charla en torno a la optimización de la comunicación publicitaria en base al estudio de cómo los receptores de un mensaje publicitario perciben y procesan la información, empleando algunas técnicas como puede ser el eyetracking (análisis de los movimientos oculares según los estímulos).

De este modo se mide la eficacia e impacto del anuncio en cuestión y de si este puede provocar la recordación y la respuesta positiva hacia el consumo de la marca.

El profesor se ha ofrecido a asesorar a los alumnos de 2.º de Comunicación Publicitaria en el proyecto ABP que se ha puesto en marcha con la colaboración de las empresas +LED, Libby´s e Ikea. Fernández Martín es doctor en Psicología por la Universidad de La Laguna.

Sus principales líneas de investigación, en colaboración con el profesor Manuel Gutiérrez Calvo (Universidad de La Laguna), están relacionadas con el análisis de los mecanismos cognitivos implicados en el procesamiento de estímulos emocionales.

También colabora con la profesora Jenny Yiend (Kings College de Londres) en el estudio de los sesgos cognitivos en pacientes con ansiedad generalizada. A nivel práctico, aplica la tecnología y los avances en neurociencia cognitiva al ámbito del marketing y la comunicación.