El profesor Carlos Romá Mateo presenta el cómic de divulgación científica “The OOBIK”

31 oct 2016

Profesor de Bioquímica en la Universidad Europea de Valencia y aficionado al mundo del cómic, Carlos Romá Mateo ha conseguido aunar sus dos pasiones en “The OOBIK proteo-type”, revista de divulgación científica que fue presentada el sábado 22 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Carlos Romá Mateo define este cómic como “una aventura de ciencia ficción con un fuerte componente biológico. Me gusta llamarlo bio-ciencia ficción, o bio-cifi. Aunque el núcleo del proyecto es el webcómic centrado en las aventuras de un atípico héroe llamado OOBIK, la idea va mucho más lejos y supone un acercamiento multidisciplinar a la descripción de la biología celular, mediante contenidos en forma de texto, ilustración, narrativa gráfica y vídeo”.

La finalidad de “The OOBIK proteo-type” es hacer “atractivas historias tanto para estudiantes como para profesores así como para cualquier fan de la ciencia ficción o los cómics”, indicó Romá Mateo, guionista del proyecto, quien también es investigador postdoctoral en la Plataforma de Investigación en Epigenética del CIBERer y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València.

En el mismo acto celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias también tuvo lugar la presentación de la revista de divulgación científica “Principia”.