El presidente de los gestores administrativos explica a los estudiantes emprendedores de la Universidad Europea el proceso de creación de una empresa

12 jun 2019

El presidente y el vicepresidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, Fernando Santiago Ollero y Manuel Herranz Lázaro, visitaron recientemente la Universidad Europea para impartir a varios estudiantes emprendedores una masterclass sobre las principales cuestiones que afectan a los profesionales y autónomos a la hora de crear su propio negocio, haciendo hincapié en todo el proceso de creación de una empresa y la forma jurídica que se debe dar a la idea de negocio.

En este sentido, el presidente Fernando Santiago destacó la figura del gestor administrativo como facilitador del proceso, que definió como “el mejor experto y principal intermediario entre el profesional y la Administración”. Estos profesionales multidisciplinares ayudan desde hace años a las pequeñas y medianas empresas y autónomos a desarrollar su actividad, ayudándoles en cuestiones tales como conseguir las mejores bonificaciones y ayudas, realizar todas las gestiones administrativas necesarias para poner la empresa en funcionamiento, o aclarar las posibles dudas que puedan surgir antes, durante y después de la idea de negocio.

Una vez finalizada su intervención, Fernando Santiago hizo entrega a los estudiantes de la universidad de la edición 2018 del Memento Gestores Administrativos, destacando que se trata de la primera profesión con memento propio, así como de su libro "Guía del Trabajador Autónomo", para que les sirvan de ayuda e inspiración laboral en esta etapa tan importante de sus vidas.