El PBL ayuda a los estudiantes de la Universidad Europea a ampliar sus horizontes

La cerveza INGWER es la ganadora del taller práctico biotecnológico para la elaboración de una cerveza artesanal, de su creación y dirección de la empresa y su marca

La Universidad Europea fomenta las actividades PBL, del inglés “Project Based Learning” (aprender haciendo o formación práctica) y con esta ideología, los alumnos de segundo curso del Grado en Biotecnología participaron en un taller de elaboración de cerveza artesanal.

Durante el desarrollo de este taller, los estudiantes tuvieron que llevar a cabo un estudio enzimático, elaborando su propia cerveza artesanal, crearon a su vez una empresa y marca para la cerveza y junto a esto, también elaboraron un estudio de costes, medidas de control de calidad y estrategias de marketing. Cada grupo de alumnos creó una cerveza distinta y al final, un tribunal de profesores dictaminó que el ganador de este taller fue el grupo 7, con su cerveza INGWER.

Este taller, según los estudiantes que participaron, les ayudó a despertar su lado más emprendedor, encontrando la motivación para poder seguir elaborando su cerveza e incluso poder llegar a comercializarla. Además del aprendizaje biotecnológico, la de dirección de empresas, requirió de la creatividad y conocimientos adquiridos por los estudiantes para crear su propia marca y empresa.