El optimismo también es contagioso

26 mar 2020

Estudiantes del grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, bajo la dirección de la profesora de algunas asignaturas de Comunicación Viviana Capurso, han puesto en marcha la iniciativa de un blog que reparte optimismo y belleza a las personas que se quedan en casa: el optimismo también es contagioso.

El objetivo es presentar videos, tutoriales, fotos, artículos que sean divertidos y que puedan animar a las personas que se quedan en casa. Los estudiantes han pensado en las personas que viven solas, que se pueden aburrir y que pueden experimentar depresión, tristeza o que simplemente no saben qué hacer.

La idea es simple: videos y artículos que no sean demasiado largos, que hablen de optimismo, que sean caseros y que traten de experiencias personales. Se habla sobre viajes, obras de arte, música, cocina, películas, yoga para quedarse en casa, recetas para una nevera adaptada a los alimentos que se tienen por casa, libros para reír, y consejos de nuevas series televisivas… Todo lo que se puede hacer para entretener las personas.

El concepto del blog es que la belleza nos puede ayudar en este momento, pues como siempre han dicho los antiguos griegos, kalòs kai agathòs, “lo que es bueno también es bonito”.

A través del blog los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias pueden actuar con conciencia social y tomar responsabilidad hacia la sociedad. “Es un granito de arena para crear comunidad –ha dicho Jose Serrano Gonzalez, director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias - y es una iniciativa que crea compromiso”.