El Observatorio de las Tendencias de la Industria Deportiva aborda el Impacto del Deporte en la Economía y en la Sociedad

13 may 2016

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea fue el escenario el lunes 9 de mayo del Observatorio de las Tendencias  de la Industria Deportiva, que en esta ocasión contó con dos mesas redondas sobre “El Impacto del Deporte en la Economía y en la Sociedad” –moderadas ambas por Marisa Sáenz, directora del MBA Universitario en Dirección de Entidades Deportivas–. Este evento se enmarca dentro de las investigaciones, debates y análisis desarrollados con motivo del décimo aniversario de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea.

La primera Mesa trató el impacto del deporte en la Sociedad, para lo que contó con ponentes como Carlota Castrejana, asesora ejecutiva del Gabinete del Presidente del Consejo Superior de Deportes; Alfonso Arroyo, director corporativo de Ingesport Health & Spa Consulting; Antonio Gassó, consejero delegado de GAES; y Ángel Sanz, fundador de CLC y Óscar Sánchez, responsable del proyecto Vallecas Activa.

En cuanto a la segunda mesa, ésta versó sobre el impacto del deporte en la Economía y contó con Jordi Esteve, director de Economics Strategy&, part of the PwC network; Raúl Chapado, Major Sports Events, Sport Facilities y Athletes Consultant (dirigió las candidaturas olímpicas de Madrid 2016 y Madrid 2020); Francisco Larrey, fundador de Talentum; Miguel Portillo, Executive Director Page Executive; y Edouard Legendre, Strategic Planning Director en Geometry Global.

Además, a las mesas redondas asistieron como público los deportistas José Luis Abajo, apodado “Pirri”, bronce olímpico en esgrima en la categoría de espada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; y Ángel David Rodríguez García, “El Pájaro”, el atleta más rápido de España.

Entre las principales conclusiones de evento, destaca la apuntada por Carlota Castrejana, que afirmó que “el impacto de las políticas deportivas es claro en la sociedad, ya que el deporte une a las sociedades y es, además, salud, turismo e inversión”. En la misma línea, Alfonso Arroyo apuntó que “el deporte hace que la gente tenga un marco relacional, ya que las personas se unen en torno al mismo”.