El Observatorio de Generación y Talento y la Universidad Europea presentan en el primer estudio en España sobre liderazgo intergeneracional

25 abr 2018

La Universidad Europea, como socio académico, y el Observatorio de Generación y Talento han presentado el primer estudio en España sobre liderazgo intergeneracional durante el “evento del año de la diversidad generacional”, Generation Wars, organizado por el Observatorio Generación y Talento, en la sede de Repsol, en Madrid.  Durante el evento, se ha compartido con los asistentes el Informe Ejecutivo del Estudio y las conclusiones más relevantes del análisis de los comportamientos directivos según la generación de los managers y cómo desarrollar su liderazgo para la gestión de equipos intergeneracionales.

La presentación del estudio ha corrido a cargo de Elena Cascante, socia directora del Observatorio GT, y Fátima Gómez y Rocío Moldes, profesoras e investigadoras de la Universidad Europea de Madrid. Líderes generacionales y expertos en RRHH han compartido en una mesa redonda formada por principales compañías en Generation Wars reflexiones sobre el objeto de investigación del estudio.

El estudio ‘Liderazgo Intergeneracional’ analiza por primera vez los comportamientos directivos de las diferentes generaciones que hoy conviven en las empresas. Asimismo, revela la importancia de la gestión del liderazgo intergeneracional en las organizaciones. El objetivo ha sido destacar las posibles diferencias y sensibilizar sobre la aportación de valor de cada generación. Así pues, subrayar cómo las empresas están apostando por una nueva habilidad en los líderes: entender y apreciar la diversidad, la cual no solo es de género, sino también generacional.