El nadador David Meca lanza un mensaje lleno de optimismo al equipo de la Universidad Europea de Valencia apelando al esfuerzo en equipo

17 abr 2020

El equipo de la Universidad Europea de Valencia continúa trabajando cada día a través del campus virtual y, en consonancia con el programa educativo establecido, para dar todo el soporte necesario, teletrabajando, y ofrecer la mejor formación a todos los estudiantes.

La rectora Rosa Sanchidrián ha reunido al equipo docente para trabajar temas académicos poniendo foco en los sistemas de evaluación y las metodologías, las prácticas y los TFG y TFM. Más de 130 profesores han participado en la sesión virtual con sus directores de titulación y directores de máster en un foro de buenas prácticas.

Para finalizar el encuentro virtual, la rectora ha invitado de sorpresa a uno de los grandes deportistas españoles de todos los tiempos, David Meca.

David Meca, es el nadador internacional más importante de todos los tiempos en aguas abiertas. Es el 28 veces campeón del mundo en natación de larga distancia en abierto. Su espíritu de superación le ha convertido en una leyenda de la natación a nivel mundial y, en este sentido, ha querido apoyar a la comunidad educativa de la Universidad Europea de Valencia transmitiéndoles un mensaje lleno de positivismo y que ha dado aliento a todo el equipo.

Meca ha resaltado la importancia “del esfuerzo en equipo, ahora más que nunca, porque la vida nos pone retos constantes y hay que seguir braceando con todas tus fuerzas” remarcando que la fortaleza mental es todo. Por último, ha señalado que “la evaluación de los estudiantes es un proceso clave para vosotros como profesores y más para los estudiantes. Por eso, os pido que valoréis todas las actividades que hacen los estudiantes y les aportéis feed-back que es lo que ha hecho que yo haya sido 28 veces campeón del mundo. Ahora estáis en un momento donde la evaluación continua es la clave” culminaba.