“El Mundo” considera la Universidad Europea uno de los mejores centros para cursar Fisioterapia, Arquitectura y Ciencias del Deporte

12 may 2016

El ranking “Las 50 carreras” de El Mundo correspondiente al curso 2016/17 recoge tres grados de la Universidad Europea , una más que en su última edición. Así, la Universidad Europea es, según la clasificación, uno de los cinco mejores centros para estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ( enMadrid y Canarias) el Grado en Arquitectura–ambas titulaciones ya estaban recogidas en el ranking de 2015/16– y el Grado en Fisioterapia en Madrid (también en Canarias, Valencia y Alicante).

Este ranking supone una guía útil, única en la prensa española, que busca orientar a los 200.000 alumnos que escogerán centro universitario para cursar un grado. En el análisis, El Mundo destaca la internacionalidad de la Universidad Europea, su principal seña de identidad, fruto de la red Laureate International Universities ; así como la formación centrada en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias que ofrece la UE.

En cuanto a las carreras en las que el periódico ha incluido a la Universidad Europea como uno de los mejores centros donde cursarlas, el Grado en Fisioterapia entra en el ranking en el curso 2016/17 en la quinta posición. El informe valora muy positivamente las instalaciones de la universidad para las necesidades específicas de este grado, gracias a contar, entre otras instalaciones, con 12 laboratorios con camillas hidráulicas, un laboratorio de entrenamiento y motricidad, y un laboratorio de anatomía.

El Grado en Arquitectura, por su parte, asciende a la cuarta posición. El ranking destaca entre sus puntos fuertes el bilingüismo en la docencia del grado, haciendo expresa mención al a posibilidad de cursar la carrera íntegramente en inglés.

Por último, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se mantiene un año más en la tercera posición. En este caso, el análisis destaca la labor investigadora de la UE en este ámbito; y sobre todo, la capacitación de los alumnos de este grado, que al graduarse consiguen hasta el nivel cinco de acreditación deportiva. Asimismo, El Mundo destaca específicamente cómo la Universidad Europea está trabajando para obtener el nivel seis de acreditación, con lo que se convertiría en la primera universidad en España en ofrecerlo.