El Ministro de Justicia inaugura el curso académico de la Escuela de Abogados

27 sep 2017

El pasado miércoles, 27 de septiembre, tuvo lugar el acto de apertura del curso académico de la Escuela de Abogados de la Universidad Europea y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, una iniciativa destinada a formar abogados técnicamente excelentes que aporten soluciones complejas a los problemas actuales de las empresas y de las personas. El acto, celebrado en Alcobendas, contó con la participación del ministro de Justicia, Rafael Catalá y la presencia de la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, el presidente del bufete, Javier Cremades, y la decana de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad Europea, Marta Muñiz.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano el proyecto revolucionario en la enseñanza del Derecho. Los futuros profesionales del Derecho contarán con una formación de Postgrado dual y una inmersión plena en el ejercicio profesional de alto nivel, haciendo prácticas en el propio despacho junto con prestigiosos y experimentados juristas nacionales e internacionales. La Escuela de Abogados plantea un nuevo sistema que capacita a los estudiantes para trabajar como abogados desde el primer día, habilitándoles para el ejercicio internacional, permitiéndoles adquirir las técnicas y habilidades inherentes a la práctica profesional y capacitándoles para afrontar con éxito los retos más actuales del ejercicio de la abogacía.

Tal y como subrayó el presidente del bufete, Javier Cremades, la Escuela de Abogados busca dar respuesta a esta problemática, ya que es preciso “volver a conectar el trabajo de las empresas con las necesidades de la sociedad, la creación de valor compartido”. A su vez, el ministro de Justicia destacó durante su intervención que “esta alianza pone de manifiesto que detrás hay una reflexión sobre una necesidad que existe en la sociedad actual”. A la apertura asistieron también el exministro César Antonio Molina; el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez.