El HUB Emprende de la Universidad Europea celebra la ‘Startup Weekend’

22 jun 2016

El pasado fin de semana del 10 y 11 de junio, la aceleradora de empresas HUB Emprende, situado en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, celebró la iniciativa ‘Startup Weekend’ con estudiantes y jóvenes emprendedores. Durante dos días, los participantes en el concurso compartieron inquietudes sobre sus nuevos proyectos en un ambiente de creatividad e innovación.

Los emprendedores tuvieron tiempo de exponer sus ideas y presentar ante un jurado las propuestas que diseñaron junto con los mentores. Durante el concurso de ideas,  también tuvieron la oportunidad de acceder a un espacio de coworking dotado con todas las facilidades y herramientas para el desarrollo de su actividad.

Finalmente, el jurado seleccionó los tres mejores proyectos del concurso, entre ellos, ‘Rapid Meal’, un proyecto ganador que, mediante una aplicación móvil, nos permite pedir y efectuar el pago de pedidos en restaurantes, evitando así colas y esperas incómodas y facilitando un trabajo más eficiente en restaurantes. Su creador, José Manuel Ochoa Pérez, destaca que “la experiencia ha sido muy positiva y gracias a la ‘Startup Weekend’, junto con el apoyo de los mentores del equipo Cink Emprende y los compañeros de equipo Laura, Carlos y Ariadna, he podido desarrollar una idea que llevaba tiempo trabajando a lo largo de la Startup School”.

Además, Jose Manuel ha recibido una beca top (50% de descuento) en el Máster que seleccione de IMPACT Business School, además de tres sesiones de mentoring individual como asesoramiento para que su proyecto tenga éxito en el mercado. Los otros dos mejores proyectos han logrado un año de estancia en el espacio coworking de la aceleradora además del acceso todo tipo de actividades y apoyo de la plataforma Amazon Web Services.