El gestor cultural Alejandro Martín explica los entresijos de la profesión y la relación del patrimonio cultural con el sector turístico

07 mar 2016

El pasado martes 23 de febrero, el gestor cultural y del patrimonio cultural Alejandro Martín, responsable de la empresa C23CULTURE Consulting & Services, ofreció una lección magistral donde explicó los entresijos de la profesión y las estrechas relaciones entre el sector turístico y la gestión del patrimonio cultural. Su amplia formación y experiencia le ha permitido estar inmerso en proyectos relacionados con el patrimonio cultural y el planeamiento, catálogos municipales, asesoramiento y servicios sobre el patrimonio documental y la coordinación de proyectos museológicos y museográficos. Dentro de la asignatura Patrimonio Cultural, impartida por la profesora Elena Pérez, del Grado en Turismo, Alejandro también habló sobre la figura del gestor cultural así como sobre las principales técnicas y herramientas de la gestión cultural y del patrimonio cultural, con el fin de conseguir la mejor difusión y consumo turístico de estos bienes. Uno de sus últimos trabajos, la activación del Museo Sacro del Santuario de Las Nieves, en la isla de La Palma, sirvió como ejemplo, entre otras experiencias, para que el alumnado conociera cómo es el trabajo de este tipo de profesionales. A la charla también asistieron los alumnos y alumnas de la asignatura Turismo en Internet, impartida por la profesora Cristina Fajardo.