El estudiante José Manuel García Bustos se enfrenta al reto solidario de UNIRAID

05 jul 2016

UNIRAID es un desafío solidario en el que participan estudiantes de entre 18 y 28 años,  con espíritu emprendedor. La iniciativa consiste en un itinerario de 9 días en el que los estudiantes, como José Manuel, recorrerán Marruecos de norte a sur al volante de turismos de más de 20 años con la ayuda de tan solo una brújula y un mapa.

La ruta, dividida en 6 etapas, mezcla solidaridad, aventura y emprendimiento. Durante el viaje, uno de los objetivos de UNIRAID es mostrar la faceta solidaria a los estudiantes que, mientras completan las etapas, deben transportar un mínimo de 30 kilogramos de material solidarios que serán entregados a las diferentes escuelas situadas a lo largo del recorrido. Para José Manuel, esta iniciativa solidaria le permite “vivir una aventura en pleno desierto con un paisaje que muestra la dureza que supone superar tal hazaña”.  Por otro lado, el estudiante de la Universidad Europea ha señalado que “lo que me mueve a participar por primera vez en UNIRAID es creer en la solidaridad. Como ser humano, creo en mi firme propósito de acompañar a los que más necesitan esa ayuda”, afirma.

Tras completar el desafío, los estudiantes adquieren cualidades y actitudes que potencian su carácter emprendedor. Unos atributos y unos valores que refuerzan a los estudiantes para cuando se enfrenten al mercado laboral y profesional con éxito. “Recomiendo a todos los estudiantes de la Universidad Europea que participen en UNIRAID porque, además de la aventura, ofrece la posibilidad de emprender, de creer en lo que uno hace y llevarlo adelante, algo que realmente considero necesaria en mi desempeño profesional”, destaca José Manuel.