El entrenador del Club Baloncesto Fuenlabrada inspira a los estudiantes de CAFYD

29 jun 2016

El pasado 15 de junio, José Ramón Cuspiera, actual entrenador del Club Baloncesto Fuenlabrada, equipo militante de la Liga ABC, fue artífice de un coloquio con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD).

El pabellón principal, situado en las instalaciones deportivas de la Universidad Europea, en Villaviciosa de Odón, fue el escenario elegido para compartir ideas y debatir sobre el deporte de élite, el baloncesto, la formación y las claves de la universidad en el sector. La charla estuvo centrada en los mitos y las creencias anticuadas que orbitan en torno a la formación del baloncesto de alta competición y la importancia de la cercanía entre la formación y el deporte de élite.

Durante la charla, Cuspiera destacó “la lejanía que puede llegar a existir entre la formación y el deporte de élite hace aún más difícil saber en qué formar cuando se trabaja a este nivel”. A través de esta sesión, los estudiantes de CAFYD pudieron compartir y vivir experiencias,  con entrenadores de competiciones de élite como es el caso de Cuspiera, que les ayuden a comprender mejor en qué aspectos deben incidir cuando forman a sus deportistas.

Tras el coloquio con los estudiantes de CAFYD, en relación a la Universidad Europea, el entrenador del equipo de baloncesto madrileño comentó “conozco personalmente el campus y me parece que tener algo así es impagable para una formación de calidad. Ojalá hubiese tenido a mi disposición un entorno como este cuando era joven”.