El deporte se refuerza como motor económicoEl deporte se refuerza como motor económico

La Universidad Europea ha patrocinado la segunda edición del Barómetro del Negocio del Deporte en España, un informe elaborado por Palco23 que analiza todos los ámbitos en los que actúa el sector del deporte

La Universidad Europea ha patrocinado la segunda edición del Barómetro del Negocio del Deporte en España, un informe elaborado por Palco23 a partir de una encuesta realizada a cerca de 300 empresas de la industria del deporte. Entre las principales conclusiones del estudio, se encuentra que refuerza su crecimiento un año más, ya que la mayoría de empresas y entidades que conforman este sector se muestran optimistas en cerrar el presente ejercicio con una mejora de sus magnitudes económicas. Así, el 80% de las compañías asegura que sus ventas crecieron durante el ejercicio de 2017, mientras que en 2018 el 91% de las organizaciones prevé que su desempeño habrá mejorado respeto al año anterior.

Con respecto a la generación de empleo, también se ha percibido una progresión positiva porque el 67% de las empresas, entidades y organizaciones encuestadas sostiene que han aumentado el número de trabajadores en plantilla durante 2018. Sin embargo, esta proporción supone seis puntos porcentuales menos respecto a la registrada en 2017.

En cuanto a la internacionalización, sigue siendo uno de los desafíos pendientes del sector, ya que para el 75% de las compañías, el peso de sus ventas en el exterior representó menos de un 20% sobre el total de su facturación en 2017. Por otro lado, el 96% asegura que invertirá en el ámbito ecommerce y eSports debido a la creciente evolución de las tecnologías que están actuando como motor para la transformación de la industria del deporte.

La  segunda edición de este informe da continuidad a un proyecto que nació en 2017 con la intención de contribuir a ofrecer una visión de conjunto sobre la situación y las perspectivas de uno de los sectores con mayor potencial de la economía española y que actualmente representa más del 1% del producto interior bruto (PIB).