El departamento de Odontología de la Universidad Europea recibe a profesores de la Universidad Latina de Costa Rica

12 dic 2016

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud recibió el pasado mes de noviembre a dos profesores de Odontología procedentes de la Universidad Latina de Costa Rica, miembro de la red Laureate International Universities, con el objetivo de reforzar el vínculo institucional y potenciar la investigación científica.

Los profesores de la Universidad Latina de Costa Rica, el Dr. Castro y la Dra. Del Valle, visitaron el departamento de Odontología de Madrid en el que pudieron contrastar la forma de trabajo de los estudiantes de la Universidad Europea con sus respectivos pacientes, la metodología aplicada entre los docentes y la utilización de la tecnología aplicada a la formación de los estudiantes de la Universidad Europea.

Los estudiantes de Odontología de la Universidad Europea se beneficiaron de la visita de los profesores de la Universidad Latina de Costa Rica a través de sesiones informativas en materia de Patología Médico Quirúrgica Bucofacial. El equipo de docentes también adquirió conocimientos en aspectos fundamentales actuales del Cáncer Oral mediante las charlas impartidas por el Dr. Castro y la Dra. Del Valle.

Durante la visita de los profesores costarricenses, cabe destacar la participación del Dr. Julio Acero Sanz, Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Quirón y del Hospital Ramón y Cajal, para intercambiar impresiones y debatir sobre pruebas diagnósticas contrastando diagnósticos clínicos y revisando su posterior acción quirúrgica en los quirófanos del hospital. El objetivo de los intercambios entre profesores de distintas universidades pertenecientes a la red Laureate consiste en mejorar la calidad de la docencia así como su profesionalización para el beneficio de la formación de los estudiantes.