El coronavirus también afecta al rendimiento deportivo

La situación de aislamiento tiene impacto en nuestro estado emocional y, por supuesto, también en el rendimiento deportivo. La profesora de Psicología Deportiva Icíar Eraña ha hablado de este tema en distintas jornadas virtuales de la Federación de Tenis de Madrid.

La crisis del coronavirus y el consiguiente aislamiento está provocando una situación nueva e inesperada que, en muchas ocasiones, genera estrés. Ante esta realidad, son muchas las iniciativas, ofertas de entretenimiento y formación que se están poniendo en marcha a través de distintas plataformas. Ejemplo de ello es el área de Docencia de la Federación de Tenis de Madrid (FTM), quien desde que se inició la cuarentena ha puesto en marcha una gran variedad de ponencias y mesas redondas relacionadas con el deporte profesional y, en concreto, con el tenis.

Precisamente, una de las docentes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, Icíar Eraña, ha participado recientemente en la mesa redonda "Aspectos que intervienen en el desarrollo y rendimiento deportivo". La experta en psicología deportiva ha hablado, junto con otros expertos, de cómo la situación actual puede afectar a la sociedad y en concreto, del impacto de las variables psicológicas y las emociones en el deporte y en el desarrollo de un deportista.

La profesora Icíar colabora con frecuencia con la FTM, ejemplo de ello, es el podcast para Canal Tenis sobre cómo afecta el coronavirus a los tenistas o la ponencia sobre cómo gestionar el estrés en situaciones complejas como las que estamos viviendo.