El coordinador del Grado en Derecho de la Universidad Europea de Canarias participa en un evento sobre casos de éxito empresarial y los ODS

18 mar 2024

David Curbelo comparte mesa redonda con otros expertos en el marco del I Simposio Ecoisla Gran Canaria 2030

NOTIWEB CANARIAS CABECERA_GENERAL.jpg

El coordinador del Grado en Derecho de la Universidad Europea de Canarias, y consultor senior de la empresa Innovaris, David Curbelo, participó el jueves, 14 de marzo, en el I Simposio Ecoisla Gran Canaria 2030, que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria, en el que, junto con otros ponentes, habló sobre Casos de éxito de empresas de Gran Canaria, vinculándolo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

David Curbelo explicó que los principales desafíos de las pymes para alinearse con los ODS son debido a las limitaciones de recursos, a la falta de conocimiento especializado y a las dificultades en la medición e integración de prácticas sostenibles en sus operaciones cotidianas.

NOTIWEB CANARIAS GENERAL_2.jpg

“A menudo, las pymes carecen del capital financiero y humano necesario para implementar cambios significativos hacia la sostenibilidad. Además, la comprensión profunda de cómo pueden contribuir efectivamente a los ODS y la identificación de oportunidades específicas dentro de su sector puede ser un reto”, aseguró Curbelo.

Para superar estos obstáculos, es crucial fomentar el acceso a la educación y la capacitación en sostenibilidad, adaptadas a las necesidades y realidades de las pymes, aseguró Curbelo. Las asociaciones con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y académicas pueden proporcionar recursos valiosos, incluyendo asesoramiento técnico y financiero, según explica este experto. Asimismo, incentivar el desarrollo y uso de tecnologías innovadoras y accesibles puede ser clave para superar barreras financieras y operativas, permitiendo a las pymes contribuir activamente al desarrollo sostenible sin comprometer su viabilidad económica.

El coordinador del Grado de Derecho de la Universidad Europea de Canarias compartió espacio con otros ponentes de empresas y asociaciones canarias tales como Canaragua, Asinca o la Confederación Canaria de Empresarios, entre otros.