El Campus de Villaviciosa de Odón acoge la III edición del Festival Handsthinking

31 mar 2017

La Universidad Europea celebró durante la última semana de marzo la tercera edición de su Festival de Arte, Arquitectura y Diseño, Handsthinking. Un proyecto que desde el año 2015 trata de ofrecer una visión panorámica y ecléctica del amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a estas disciplinas y que este año ha contado con la participación de Carmen Gónzalez Requeijo, Teresa Sapey, Luis Díaz del Dedo o Salvador Rueda, entre otros expertos. Además, el arquitecto Andrés Jaque participará como jurado para evaluar los proyectos realizados durante el festival.

La tercera edición del festival dio comienzo el lunes 27 de marzo y lo hizo con el taller sobre escenografía transmedia que impartió Carmen González Requeijo durante toda la jornada.  El objetivo de esta actividad fue aplicar conceptos de la narrativa transmedia al espacio escénico trabajando la “transmedialización” del mismo.

También el lunes tuvieron lugar las actividades desarrolladas por la arquitecta Tesesa Sapey y el Growth Hacker Luis Díaz del Dedo, ambas orientadas a motivar a los estudiantes asistentes de cara a su futuro desarrollo profesional. En este sentido, Sapey, que bautizó su clase magistral como “Algo + que turismo” y habló del diseño de espacios para el sector hotelero, aseguró que “el mercado se está volviendo a animar”. “Quiero cargaros de energía para cuando terminéis la carrera y entrés a trabajar para un estudio que haga hoteles o para un hotel, os vais a divertir muchísimo”, ya que “un hotel es más que un hotel, es un universo”, afirmó.

Luis Díaz del Dedo, por su parte, impartió una ponencia en la que transmitió a los estudiantes aquello “que le hubiera gustado escuchar antes de salir de la universidad”. Así, algunos de sus consejos fueron demostrar compromiso y pasión, no mentir nunca en el currículo, aprender a negociar y a vender, establecer relaciones y buscar aliados.

De forma simultánea a las actividades protagonizadas por Sapey y Díaz del Dedo, en el auditorio del Edificio A el urbanista Salvador Rueda expuso ante los estudiantes su experiencia sobre el caso de Barcelona. Así, durante su intervención abordó temas como la ecología urbana, indicadores, etc. e hizo hincapié en la expresión “desarrollo sostenible”, a la que se refirió como un oxímoron dado que, en su opinión, “hablar de desarrollo con los modelos actuales implica consumir recursos”. “De lo que se trata es de definir una nueva estrategia que no esté basada en el consumo de recursos”, concluyó.