El Campus de Villaviciosa de Odón acoge el 1er Programa Formativo en Inteligencia Artificial

El objetivo de este programa es sensibilizar tanto a docentes como alumnos en la aplicación de la Inteligencia Artificial al conocimiento y en las profesiones del futuro

La Universidad Europea acogió en el Campus de Villaviciosa de Odón el primer Programa Formativo en Inteligencia Artificial. La irrupción de la Inteligencia Artificial en este 1er Programa Formativo en IA busca sensibilizar a la comunidad universitaria, tanto a estudiantes como a docentes, con ejemplos actuales de aplicaciones de IA en distintos campos de conocimiento, así como perfilar su impacto en las profesiones del futuro.

Jorge Velázquez, Director de Tecnología y Transformación de Negocio de Sanitas Hospitales fue el primer ponente en abrir este programa formativo. Para Velázquez, “en cualquier ámbito de nuestra vida la inteligencia artificial va a ser la tecnología que más nos va a cambiar la vida”.

Para Ana Laguna, Co-Fundadora y Data Scientist en Zoundream, la IA tendrá un mayor impacto en la sanidad e investigación: “donde más aportará en los próximos años será en el tema de predicciones y poder así anticiparnos a cualquier enfermedad y llegar más lejos”. Por lo tanto, la formación y el estudio en IA se prevé fundamental para comprender los avances tecnológicos del futuro.

917407272