El arqueólogo Fernando Muñoz hablara con estudiantes de Turismo por Skype

06 oct 2017

El arqueólogo Fernando Muñoz Villarejo, desde León, ciudad en la que ejerce su profesión como autónomo, impartió días atrás una clase magistral sobre los inventarios de recursos arqueológicos y su importancia para la planificación territorial y turística.

Protagonizó la sesión, a través de Skype, en un encuentro original, distendido y didáctico en el que los estudiantes plantearon algunas dudas y aprendieron aspectos que relacionan la arqueología con los recursos turísticos culturales. La charla se enmarcó en la asignatura Recursos Turísticos Territoriales que la profesora Elena Pérez imparte en tercero del Grado Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio.

Según se expone en la web ileon.com, “Fernando Muñoz Villarejo (Plasencia, 1969), comenzó sus estudios en Ingeniería Industrial, pero pronto sintió la llamada de la arqueología y comenzó su carrera en la Universidad de León, para posteriormente terminar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en Prehistoria en el año 1995.

Sus investigaciones también abordan campos en la tecnología y la aplicación de herramientas de software libre, tanto de registro como de Sistemas de Información Geográfica (GIS) al trabajo arqueológico. Uno de sus últimos trabajos en el camino a la Gestión de Contenidos es la Ruta Romana Leonesa (creada junto a las empresas Proconsi y Q-Ality), con la que se accede mediante códigos QR a una aplicación móvil en la que se muestra información e imágenes de las criptas romanas de León que no son visitables en la actualidad”.