El alumni Carlos González explica a estudiantes de la Universidad Europea de Canarias su trabajo como fotógrafo en Ghana

20 mar 2024

Este profesional, que actualmente es representante de la marca internacional Fujifilm, ha expuesto su trabajo en La Laguna (Tenerife)

NOTIWEB_GENERAL.jpg

El alumni de grado en Comunicación Publicitaria Carlos González Vilar, fotógrafo profesional representante de la marca internacional Fujifilm en su programa de embajadores, explicó a estudiantes de ADE, Marketing y Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio de la Universidad Europea de Canarias los procesos marketing necesarios para realizar la muestra fotográfica sobre la pesca tradicional en Ghana, que se ha llevado a cabo en La Laguna (Tenerife).

Los estudiantes llevaron a cabo la visita a la exposición en el marco de la asignatura Fundamentos de Marketing, que imparte el docente Enrique Carrasco, y durante la misma González contó cómo tuvo que aplicar las cuatro “p” del marketing para poner en marcha el proyecto desde sus planteamientos iniciales: producto, precio, placement (lugar de exposición) y publicidad.

La muestra fotográfica, que fue financiada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna y Trucco Azafatas, con la colaboración de Dorada Especial, Edgar Cerdeña y Electro Vilar, expresa una visión caleidoscópica de Ghana, sus métodos tradicionales de pesca, sus gentes, sus mosaicos coloristas de ropas, paisajes y embarcaciones, además es una memoria iconográfica de un pasado más oscuro marcado por la esclavitud y el sometimiento humano.

Carlos González dividió la exposición en tres partes diferenciadas: el Mercado de Accra, en la capital de Ghana y centro neurálgico de la economía local; el castillo de esclavos más antiguo de la región, Elmina Castle; y, finalmente, un viaje en un día de pesca en la costa del país, en esencia, un recorrido lleno de colores y contrastes.