El alma de los colores, a debate en una conferencia virtual de la mano de la arquitecta Teresa Sapey

02 may 2020

La conocida arquitecta e interiorista Teresa Sapey ha impartido recientemente una sesión magistral virtual titulada “El color como materia: ¿sabes que los colores tienen alma?” a estudiantes de la Universidad Europea. La lección ha sido todo un éxito, con más de120 participantes y una gran acogida entre los asistentes.

Formada en Turín, Londres y París, Teresa cuenta con varios reconocimientos, como el Premio Arquitectura de Interiores de la Comunidad de Madrid en 2005, el Premio “Women together” de Naciones Unidas en 2008, el título “Cavaliere della Repubblica Italiana” con grado Commendatore concedido por el Gobierno Italiano en 2009 o el Premio “Estudio de Interiorismo del año” otorgado por Architectural Digest en 2010. Con su equipo Teresa Sapey + Partners ha trabajado para clientes nacionales e internacionales, como ARCO, Paris Photo, IKEA, Vincci Hotels, Disney, Custo Barcelona, etc.

En su conferencia ha explicado cómo el color define nuestra personalidad, nuestros orígenes, nuestra formación. Con el color nos identificamos y nos diferenciamos, no es un aditivo, es materia, tiene alma. De este modo, ha organizado su exposición por colores de un modo ameno, siguiendo el libro infantil: “Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca”, de Bruno Munari y Enrica Agostine, pues considera que la creatividad es infantil. Según ha contado la arquitecta, hay que guardar el niño que tenemos dentro de nosotros si queremos ser creativos, y ha afirmado que la sociedad necesita de nuestra creatividad si queremos que siga adelante. El color nos ayuda a crear diferentes ambientes, a ocultar los defectos. Y es que en un proyecto hay que pensarlo todo, a cualquier escala, “no hay que olvidar nada”, pues “el detalle hace que nuestro proyecto sea grande”, ha afirmado.