Dos estudiantes de Ciclos Formativos seleccionados para el programa de aceleración de HUB Emprende

01 mar 2017

El pasado lunes 13 de febrero tuvo lugar la cuarta final del Programa de Aceleración de HUB Emprende en la que fueron seleccionados los diez nuevos proyectos que formarán parte de la aceleradora de empresas en los próximos 5 meses.

Álvaro García Gómez y Luis Celemín Rubio empezaron a idear Garlemin como parte del trabajo realizado en uno de los módulos que cursan en su Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Administración y Finanzas. Elena y Olga, sus profesoras, les han acompañado desde las clases en esta aventura. Su propueta pasa por la fabricación, venta y explotación de maquinas vending enfocadas a la preparación de bebidas alcohólicas. Afirman ser pioneros en este sector con ventaja en innovación, creatividad y amplias posibilidades en el mercado

Su proyecto, junto a los otros diez seleccionados, disponen de un espacio físico de trabajo en formato coworking en el que poder trabajar. Durante el programa de aceleración recibirán mentoring individual, utilizando una metodología proporcionada por Cink Emprende que ayuda a los emprendedores a establecer planes de acción más dirigidos y que elimina riesgos e incertidumbres; y mentoring grupal para aprovechar el conocimiento colectivo y poder recibir feedback, además de acceder a talleres experienciales.

Por otro lado, se llevarán a cabo sesiones formativas de temáticas de interés como son las métricas, los aspectos legales, resúmenes ejecutivos o elevator pitch, entre otras. El programa de aceleración finalizará con un demoday, en el que los 10 seleccionados presentarán sus proyectos ante un panel de inversores.