Dos días de reflexión sobre la Medicina del Deporte en las VIII Jornadas Trabajo del Grupo Avilés

Una treintena de expertos nacionales e internacionales en este ámbito, entre los que se encuentra un catedrático de la Universidad, se dan cita en estas jornadas.

Unos treinta expertos en Medicina del Deporte, entre los que se encuentra el catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Europea, Alejandro Lucía, se unen a la celebración de las VIII Jornadas de Trabajo del Grupo Avilés de Medicina. Las jornadas cuentan con la organización de la Dirección General de Deporte del Gobierno de la Rioja, Fundación Rioja Deporte y el Ayuntamiento de Logroño.

El reciente Plan Riojano de Asistencia Médica en el Deporte es uno de los objetivos de debate, que cuenta entre los ponentes con nombres como los de Gianfranco Beltrami, vicepresidente de la Federazione Medico Sportiva Italiana; Emilio Luengo, director del Grupo de Cardiología SEMED; Daniel Brotons, consejero catalán del Deporte; o el doctor Vicente Elías, médico responsable del CTD Adarraga.

Los temas principales tratados durante las jornadas incluyen el reconocimiento médico deportivo y el recorrido normativo para su regulación en el ámbito estatal, así como la promoción de la salud a través del ejercicio.