Dos días de debate sobre las tecnologías emergentes en Ingeniería

26 nov 2019

La Universidad Europea ha acogido recientemente las jornadas “Emerging Techonologies for Future Engineers”, en las que ingenieros de diferentes partes del mundo se han dado cita para abordar el tema de las tecnologías emergentes y cómo afectarán a los ingenieros del futuro.  Expertos de Swinburne University de Malasia, Adiyaman Univeristy de Turquía, Austin University de EE.UU., ITMO University de Rusia o la USN de Noruega han sido algunos de los ponentes que han acudido a la Universidad Europea para impartir charlas y talleres sobre cuestiones como el impacto de estas tecnologías en la movilidad urbana, la inteligencia artificial en la ingeniería de sistemas o el efecto de las tecnologías emergentes en la competitividad, entre otros.

Durante el segundo día de las jornadas intervino Alberto Sols, director de la Escuela de Arquitectura Ingeniería y Diseño, quien habló sobre el potencial de los gemelos digitales para probar nuevos productos y funcionalidades en entornos controlados, así como de la posibilidad de anticipar fallos en los sistemas gracias al uso de esta tecnología. Esteban García Cuesta, Borja Rodriguez-Vila y Carlos Alberto Talayer fueron otros de los profesores de la Universidad que participaron en el evento como ponentes.

Para Alberto Sols, “la organización del workshop ‘Emerging Technologies’ con la prestigiosa Society for Design and Process Science ha sido un motivo de gran orgullo para la Escuela. Ser capaces de atraer a un selecto grupo de profesionales de tres continentes para exponer sus trabajos sobre las tecnologías que están redefiniendo el mundo profesional nos caracteriza como una escuela STEAM de vanguardia”. Además, Alberto destaca que “el nivel de las presentaciones ha sido extraordinario. Los debates que han suscitado han enriquecido intelectualmente a la Escuela y nos caracterizan como una organización abierta al aprendizaje continuo”.