Docentes de la Universidad Europea exponen el proyecto ‘GreenBelt7Bridges’ en Roca Madrid Gallery durante la Semana de la Arquitectura

14 oct 2016

El pasado 4 de octubre, el espacio Roca Madrid Gallery fue el lugar elegido para la presentación del proyecto ‘GreenBelt7Bridges’ en el que participan varios docentes y arquitectos de la Universidad Europea. El acto estuvo enmarcado en la XIII Edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid, que concluyó el 9 de octubre. La exposición ‘GreenBelt7Bridges’, presentada por primera vez al público, se trata de un proyecto de investigación destinado a la construcción de 7 puentes-paisaje en el lago de Dishui en la nueva ciudad de Lingang, perteneciente al distrito de Pudong, en Shanghái, China.

El gobierno local chino ha seleccionado, entre otras propuestas internacionales, la iniciativa presentada por Pedro Pablo Arroyo Alba, Francisco Domouso de Alba, José Luis Esteban Penelas, Lorenzo Fernández-Ordóñez y Fernando Porras-Isla. El vicerrector de Doctorado e Investigación, Sergio Calvo, subrayó que “La esencia de este proyecto está es su carácter multidisciplinar. Se trata de un proyecto en el confluyen investigación, ingeniería y arquitectura. Y en el que trabajan, codo con codo, profesores de diferentes materias junto con sus estudiantes. En definitiva, un ejemplo perfecto de cómo entendemos la investigación en la Universidad Europea”.

En el acto estuvieron presentes Pedro Pablo Arroyo y Fernando Porras-Isla-Fernández, arquitectos y docentes de la Universidad Europea, quienes explicaron al público el proceso de elaboración y diseño del proyecto. En la presentación también estuvieron presentes representantes de la Embajada de China en España. “Al recibir la noticia de que fuimos seleccionados, valoramos que el cliente entendiera la singularidad del proyecto, de investigación y ligado a la Universidad Europea en el que han participado estudiantes, antiguos alumnos y docentes de varias áreas”, destacó en la presentación el profesor y miembro del Comité Cátedra China Pedro Pablo Arroyo.