Docentes de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea reciben el I Premio de la SECF a la excelencia en la docencia de la Fisiología

23 sep 2016

Docentes de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea fueron galardonados el pasado 14 de septiembre con el I Premio de la SECF a la excelencia en la docencia de la Fisiología. El premio, otorgado por la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF), reconocer el proyecto por la transformación de una clase de Fisiología clásica en un taller teórico práctico para explicar un concepto fisiológico integrador como es la cronobiología.

La propuesta, titulada Taller teórico-práctico para entender las implicaciones del sistema nervioso en los ritmos circadianos: ¿Qué mecanismos fisiológicos ponen en hora nuestro reloj interno?, ha consistido en la integración de un modelo donde las materias básicas se interrelacionen horizontalmente durante el curso y las materias clínicas se integren verticalmente con las básicas a lo largo de los años.

La comisión evaluadora de los proyectos presentados falló el pasado 1 de enero en favor de la propuesta realizada por los docentes de la Universidad Europea. El premio, dotado con 1.000€ más un diploma acreditativo, fue entregado durante la celebración del XXXVIII Congreso de la SECF celebrado el pasado 14 de septiembre en Zaragoza. Tanto la Dra. Ana María Sánchez como los docentes Clara Azpeleta Noriega, Beatriz Gal Iglesias, Antonio Sobrado de Vicente-Tutor, entre otros, se muestran muy satisfechos por este reconocimiento personal y por situar a la Universidad Europea como referencia del espacio docente nacional para la comunidad universitaria