Docentes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea participan en la II Edición del Foro de la Ciudades de Madrid

23 sep 2016

El pasado mes de junio se celebró en Madrid la II Edición del Foro de las Ciudades, dentro del marco de la feria TECMA, en el que participaron docentes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea para compartir sus proyectos e ideas sobre el futuro de las ciudades del futuro en un entorno global.

El evento estuvo centrado en tres grandes temas relacionados con la complejidad en la gestión de los flujos urbanos, las herramientas para una correcta planificación y regeneración del espacio urbano, la innovación social en las ciudades y el diseño urbano y adaptación al medio en la ciudad sostenible del futuro. Este último apartado estuvo moderado por el profesor de Urbanismo e Historia, Francisco Javier González.

Uno de los retos que trataron entre los asistentes al debate sobre el futuro de la ciudad sostenible fue la planificación de ésta. Para ello, se contó también con la participación del profesor de Arquitectura, Carlos Arroyo, quién destacó que “hay que empezar a pensar hacer las cosas de otra manera. Es una cuestión cultural”. Respecto a los proyectos en los que participa Arroyo, subrayó que “en la zona central de África, en economías de desarrollo muy rápido, pero carentes de una economía avanzada, la importancia y los usos de las TIC son esenciales”.