Despedida de los alumnos del IEDE de Chile

29 may 2017

El pasado viernes, los alumnos del IEDE de Chile se despidieron de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea tras una semana cargada de visitas y aprendizajes de gran valor para su formación académica.

Comenzaron visitando Valdebebas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F, donde pudieron conocer las instalaciones donde entrena el primer equipo y las categorías inferiores. Aprendieron otros aspectos relevantes del club como los valores y el método de aprendizaje y tuvieron una charla con el Responsable del Departamento de Fútbol del Real Madrid C.F, José Ramón Capdevilla.

El Martes visitaron el Campus de Villaviciosa de Odón de la Escuela, donde les recibía Juan Carlos Fociños, Director General de empresas deportivas para tratar el tema de la gestión deportiva de equipos y empresas del sector.

También realizaron una visita al Campus de Alcobendas y al Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes y aprendieron de una de las instituciones deportivas de referencia a nivel futbolístico como es la Real Federación Española de Fútbol, donde trataron el tema del diseño y la rentabilización de estadios y arenas.

El Estadio Santiago Bernabéu era otra de las visitas clave para los futuros profesionales. Allí, Carlos Pérez y Jorge de la Vega, Responsables de Ventas Internacionales y de Patrocinio respectivamente, charlaron sobre campañas de marketing y patrocinio que lleva a cabo el club. Posteriormente, se realizó el tour por el Estadio y se procedió a la entrega de diplomas por parte de Emilio Butragueño, Director General de la Escuela y Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F.

Esta semana, cargada de actividades y conocimientos, ha supuesto una enorme oportunidad para los estudiantes que se encuentran cursando el MBA Sport Management Real Madrid en el IEDE de Chile y que cuenta con una visita a la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea como parte de su programa académico.