Despedida de los alumnos de Stamford International University de Tailandia

11 abr 2017

Los estudiantes del MBA in Sports Management de Stamford International University de Tailandia se despidieron de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea tras una semana en la capital madrileña, donde han realizado diversas actividades y visitas de gran importancia para su formación.

Su primera visita fue Valdebebas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F. Allí se reunieron con David Mora, quien les guió en su visita por las instalaciones de la ciudad deportiva: recorrieron los diferentes campos de futbol y el gimnasio donde entrena el Primer Equipo de fútbol, entre otros. Tras realizar el tour guiado, asistieron a una charla sobre la influencia de las redes sociales en el deporte.

La Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, fue otra de las visitas que realizaron. Lugar donde entrenan diferentes categorías de fútbol como la sub16, la categoría femenina y el fútbol sala.

Los alumnos pudieron disfrutar, así mismo, de la visita al Centro Nacional de Golf, donde se encuentra la Selección Española de Golf. Allí aprendieron las claves de la gestión de un campo de golf y pudieron practicar este deporte gracias a las técnicas enseñadas por profesionales del sector.

El representante de España en la Spartan Race de Europa, Ángel Sanz, convocó a los alumnos para charlar sobre la organización de este tipo de eventos y sobre emprendimiento.

El jueves fue el turno de La Caja Mágica, recinto de renombre en el mundo del tenis pero también espacio donde se celebran otro tipo de eventos como festivales de música. Los estudiantes conocieron las diferentes pistas de tenis que ofrece el espacio y características que ofrece.

Ese mismo día se desplazaron también a la plaza de toros de Las Ventas, edificio histórico donde no solo se celebran eventos taurinos, sino de todo tipo: conciertos musicales, ferias gastronómicas, el conocido evento Redbull X-Fighters, etc. Allí tuvieron un encuentro con los alumnos de BITS Hochschule de Alemania, que se encuentran viviendo la misma experiencia pero hasta el mes de julio.

Su estancia finalizó el pasado viernes con una Master Class por parte del Departamento de Marketing del Real Madrid C.F, una visita privada por las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu junto a Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Primer Equipo de fútbol y Director General de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y la posterior entrega de diplomas por su parte.

Una semana repleta de actividades en la que han aprendido en primera persona de algunos de los referentes en el sector deportivo y de los mejores profesionales en uno de los clubes más conocidos a nivel mundial. Una oportunidad brindada gracias a la colaboración entre ambas instituciones, la Stamford International University y la Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea, como parte de Laureate International Universities