Descubre las claves del próximo curso

12 jul 2016

Si eres estudiante de la Universidad Europea, comenzarás el próximo curso académico 2016-2017 con novedades e iniciativas ya asentadas en nuestra institución académica, que jugarán un papel clave para tu desarrollo formativo.

Blackboard será tu nuevo Campus Virtual, que podrás comenzar a usar a partir de septiembre. Se trata de la plataforma común de Laureate, lo que te permitirá compartir funcionalidades y contenidos, además de abrirte oportunidades de colaboración y comunicación, con otros estudiantes y profesores de cualquier institución de nuestra red mundial de universidades. Asimismo, propiciará tu aprendizaje mediante redes sociales al poder conectarte con usuarios de todo el mundo. También podrás acceder a los recursos formativos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde todo tipo de dispositivos.

El Programa Mentor es una iniciativa de acompañamiento y orientación para todos los estudiantes ya asentada en la Universidad que incorpora, para el próximo curso académico, dos novedades, con el objetivo de responder mejor a tus necesidades. Si eres estudiante de nuevo ingreso, contarás con un Mentor de Acogida, responsable de acompañarte y guiarte en tus primeros pasos. Además, durante el resto de tus estudios, podrás elegir si quieres contar con un Mentor Académico asignado o prefieres recurrir bajo demanda a Mentores especializados en las áreas académica, profesional, internacional, científica y de prácticas. Si ya eres estudiante de la Universidad Europea, puedes acceder a la consulta habilitada en el Campus Virtual para evaluar si necesitas continuar con tu Mentor actual o recurrir a estos Mentores especializados cuando quieras realizar una consulta concreta.

LPA es un certificado pionero que avala tu perfil competencial alcanzado al finalizar tus estudios, las experiencias formativas de valor añadido que hayas realizado -como las prácticas profesionales o estancias internacionales, y la participación en proyectos de responsabilidad social y en actividades de carácter extracurricular-, que recibirás al finalizar tus estudios junto a tu expediente académico. El objetivo es que cuentes con toda la información de tu trayectoria académica y perfil competencial en un único certificado, para que mejores tu empleabilidad y te ayude así a incorporarte en el mundo laboral con éxito. Este certificado se puso en marcha de manera pionera en nuestra Universidad en 2014. Su probada utilidad en el mercado laboral ha hecho que Laureate International Universities decidiera adoptarlo para todos sus estudiantes de la red.

Si eres estudiante de nuevo ingreso de Grado o de traslado de Grado tradicional, el nuevo Plan de Inglés es para ti. La enseñanza del idioma inglés en la Universidad Europea no sólo se limita a clases adicionales durante tu formación, sino a una inmersión gradual durante tus estudios, donde el idioma inglés se integre en tu titulación. De esta forma, contarás con cursos de inglés gratuitos durante todos tus estudios, así como con actividades y sesiones en inglés dentro de las asignaturas de tu titulación, con el objetivo de que aprendas también el idioma específico de tu área de conocimiento. Asimismo, a partir de segundo curso (en algunos casos desde primero), contarás con una o dos asignaturas de tu plan de estudios impartidas íntegramente en inglés y, a partir de segundo / tercero, podrás acceder a atractivos destinos para cursar estudios en otro país o realizar prácticas profesionales. Todo ello para proporcionarte el nivel necesario que te permita dar el paso al mundo profesional global con éxito.