Daniel Fumero habla de su experiencia internacional en promoción televisiva y cinematográfica

19 dic 2016

El diseñador, creativo, fotógrafo y experto en artes gráficas Daniel Fumero, cofundador de la empresa canaria Limbo Kids, entidad promovida también por su mujer, la periodista y editora Vanesa Bocanegra, estuvo en nuestro campus ofreciendo una interesante charla a los estudiantes de 2º de Comunicación Publicitaria en Canarias (en el marco de la asignatura Medios, Soportes y Formatos, impartida por Enrique Carrasco).

Fumero nos brindó, en una exposición muy amena, un recorrido sobre la trayectoria de la empresa y sobre su experiencia personal en el campo de las bellas artes, edición y posproducción audiovisual y otros ámbitos de la creación, y explicó cómo “defendiendo con pasión aquello en lo que crees, desde el principio al final, eres capaz de hacerte con los medios y con los contactos adecuados”.

En este sentido, Fumero dijo que desde Canarias se puede trabajar para cualquier cliente del mundo, citando por ejemplo cómo recibe peticiones de productoras cinematográficas que operan en Malasia (los artífices éxitos como “Interchange”) o en otros puntos muy distantes, como la cadena de televisión norteamericana Fox, que le encarga a Limbo Kids algunas animaciones de autopromoción.

Fumero trabaja activamente con productoras tanto nacionales como extranjeras; en Canarias ha desarrollado varios proyectos para Plató del Atlántico, incluyendo creatividad y producción en el film de Lucas Fernández “Óscar, una pasión surrealista”. Y desde el enfoque  internacional, Daniel y Vanesa se han especializado en cartelería cinematográfica de género, siendo la fantasía y la ciencia ficción la estética que mejor manejan estos atípicos artistas que gestionan también el prestigioso portal tumbaabierta.com.