Curso ADESP-UEM sobre el registro diario de la jornada en las Federaciones

La Universidad junto con varias entidades públicas relacionadas con el deporte aclaran cómo se debe hacer el registro laboral en entidades deportivas.

La Universidad Europea junto con la Asociación del Deporte Español (ADESP), la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), organizaron una jornada en torno al registro de la jornada laboral de las entidades deportivas en la que participaron cerca de 60 Federaciones deportivas.

Durante esta sesión, Arancha Roldán, profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad Europea y Juan Sebastián Fernandez Simal, jefe adjunto de la Inspección de Trabajo de Madrid, aclararon muchas dudas acerca de cómo abordar el tema del registro laboral. En este sentido, plantearon que habrá un criterio técnico en el que destacan los siguientes requerimientos: toda la documentación debe de estar dentro de la sede de la federación; si el empleado trabajase fuera de la sede, debería ser una persona honesta capaz de llevar un sistema contable de todas las horas trabajadas; se contabilizará como horario regular 12 horas o menos, en cambio se contabilizaran como horas extras más de 12 horas; y respecto a las horas extras, los altos directivos estarán exentos (presidentes y directores generales).