La Universidad Europea se supera y posiciona 4 titulaciones entre los mejores grados en el ranking El Mundo

09 may 2024

La Universidad Europea es la tercera institución privada, empatada con la Universidad Pontificia de Comillas, que más titulaciones ha posicionado en el ranking

Diseño sin título - 2024-05-09T120101.052.png

Nuevo éxito para la Universidad Europea, que vuelve a situarse entre las mejores de España al posicionar cuatro titulaciones de grado en la 23ª edición del ranking de El Mundo. Como novedad, este año, aparece en el ranking el grado de Odontología y se mantienen los de Arquitectura, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Los resultados, los mejores que ha conseguido la Universidad hasta el momento y que la convierten en una de las instituciones españolas con mayor número de grados posicionados entre los mejores, son fruto de su vocación por ir más allá y seguir innovando al ritmo que marca la propia sociedad. Siempre con un claro objetivo: servir de puente entre los estudiantes y el mercado laboral. Los entornos simulados y programas pioneros permiten a la Universidad Europea ofrecer al estudiante una experiencia real en áreas claves para la sociedad, como son el área de la salud, las ciencias sociales o STEAM.

La Universidad, la tercera institución privada del país por posicionamiento de titulaciones (solo por detrás de la Universidad de Navarra y la Ramón Llull) ha logrado ubicar cuatro grados entre los mejores por primera vez en su historia. Así, el grado de Odontología, que ha entrado por primera vez, lo ha hecho en quinta posición; el grado de Arquitectura también en quinta posición; el de Ciencias de la Actividad Física, la cuarta y el de Fisioterapia se ha posicionado en tercer lugar.

El ranking recoge los 50 grados, seleccionados entre más de un millar de opciones tras un exhaustivo análisis basado en 25 criterios; y organizados en 50 especialidades, señalándose los 5 mejores grados por especialidad. Asimismo, ofrece información sobre cómo elegir el programa más adecuado a las expectativas del estudiante, dónde estudiarlo y cuánto pagar por él.