Cristiana Oliveira da la bienvenida a los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias en Tecnológica 2024

15 mar 2024

La rectora lanzó un mensaje a toda la comunidad de estudiantes, para los que cree que “existe un mundo de oportunidades por delante gracias a las tecnologías digitales”.

CRISTIANA OLIVEIRA CABECERA_GENERAL.jpg

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, dio el jueves, 14 de marzo, la bienvenida a todos los estudiantes de todas las disciplinas que participaron durante dicha jornada en la decimotercera edición Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto.

Cristiana Oliveira, quien intervino junto con la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pérez, lanzó un mensaje a toda la comunidad de estudiantes, para los que cree que “existe un mundo de oportunidades por delante gracias a las tecnologías digitales”.

La rectora recordó que, entre los numerosos ponentes que participan en este relevante evento tecnológico, cuentan con dos ejemplos, vinculados con la Universidad Europea de Canarias, de profesionales que han trascendido todas las fronteras para alcanzar el éxito: José Manuel Rodríguez Macías, director del curso de Big Data y Business Analytics de la Universidad Europea de Canarias y director de Eviden Canarias Grupo ATOS.

ESTUDIANTES UEC_GENERAL 2.jpg

E Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud, que fue padrino de la promoción de la Universidad Europea de Canarias en 2015, nacido en La Orotava (Tenerife) y que “ha llegado todo lo lejos que se ha propuesto, algo que vosotros también podéis si sabéis aprovechar las oportunidades de la vida, como es este espacio de conocimiento de Tecnológica”.

En esta nueva edición de Tecnológica se abordan las principales tendencias de las tecnologías de la información y la comunicación de la mano de casi una quincena de expertos de diversos campos del conocimiento. Esta iniciativa, por la que ya han pasado más de un centenar de ponentes a lo largo de su historia y que se trata del evento TIC más longevo de España, se centra en temáticas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual, robótica, la comunicación y las últimas tendencias en tecnología.