Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

“Criminología de frontera. Una propuesta crítica a la Criminología española”, nuevo libro de Antonio Silva y Jorge Ramiro Pérez

01 jun 2020

“Ser críticos, pero no devastadores” éste es el objetivo que persigue “Criminología de frontera. Una propuesta crítica a la Criminología española”. Antonio Silva Esquinas y Jorge Ramiro Pérez Suárez pretenden ofrecer al lector “una nueva visión paradigmática de la Criminología, con un enfoque más social, humanista y holístico”. Ellos son profesores de Criminología en la Universidad Europea e investigadores del Grupo de Conocimiento-Investigación en Problemáticas Sociales. Ambos son verdaderos apasionados y expertos en la disciplina de la Criminología y así lo han dejado ver dando forma a este libro recientemente publicado y en el que han volcado toda su ilusión.

Un escrito que busca provocar en el lector un giro reflexivo en algunos preceptos y valorar que sería beneficioso adaptarnos a nuevas alternativas más funcionales, integradoras y preocupadas en la relevancia social de la Criminología. Para ello, los autores se asientan sobre la base del Ultra-Realismo nacido en Reino Unido y los Mixed Methods.

“Queremos invitar, pero no destruir; acompañar, plantear interrogantes y ofrecer alternativas. En estas páginas habitan ejemplos, moran dudas, y caminan extrañezas. Creemos que muchas realidades sociales acaban siendo desoídas, olvidadas entre fríos formularios, ¿tal vez porque nos resultan incómodas, repugnantes o inclasificables? ¿Quizá no interesan a los poderes públicos porque revelan un lado demasiado oscuro de nuestra complacencia?”. En definitiva, Antonio y Jorge buscan inspirar, alentar, cuestionar y hacer crecer a la disciplina.

“Creemos que es momento de dejar de lado viejas e infructuosas batallas para avanzar en la creación de una sociedad más libre, justa, segura e inclusiva”.