¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Convives con Espasticidad presenta su nueva Newsletter gracias al apoyo de la Universidad Europea

25 oct 2017

La entidad sin ánimo de lucro Convives con Espasticidad fue creada en 2008 como plataforma virtual que pretende reunificar toda la información sanitaria y sociolaboral que pueda ser de utilidad a todos los agentes afectados por la espasticidad.

Actualmente, la asociación está liderada por Claudia Tecglen, una de los ganadores de los Premios JES de la Universidad Europea, institución que ha colaborado con la entidad en la presentación de una nueva Newsletter, entre otras acciones.

Convives con Espasticidad lleva desde 2014 elaborado una Newsletter de calidad para todos sus miembros así como para los profesionales y la comunidad en general. A través del patrocinio de Ramon Molinas Foundation y la colaboración de la Universidad Europea, Convives con Espasticidad ha presentado recientemente una nueva Newsletter con un número redactado en torno a la parálisis cerebral a la que se ha sumado el patrocinio de Merz Pharma España. Para esta ocasión, han contado con varios artículos elaborados por expertos en la materia.

Por un lado, Darío Fernández, psicólogo y médico de familia,  comparte las pautas para vencer el insomnio, un trastorno muy frecuente en las personas que padecen espasticidad y que afecta seriamente a la calidad de vida de quienes lo padecen. Por su parte, la trabajadora social Rocío Molpeceres, ha profundizado sobre la asistencia personal, un aspecto fundamental para conseguir la libertad y la autonomía de aquellos con gran discapacidad. Por último, Vanessa Fuentes, psicóloga explicar los distintos sistemas de comunicación, herramientas que son fundamentales para muchas personas con parálisis cerebral. Además, la nueva Newsletter comaprte toda la actualidad relacionada con la espasticidad así como los eventos en los que participa la asociación dirigida por Tecglen. La última, el pasado 5 de octubre, en Hospital Niño Jesús de Madrid, giró en torno a los logros y retos pendientes asociados al manejo de la discapacidad con mayor incidencia en la infancia la parálisis cerebral.

En caso de estar interesado en la subscripción a la Newsletter, sigue estos pasos a través de su enlace web:

  1. Introducir el correo electrónico en el cajetín especialmente diseñado para la suscripción.
  2. Confirmar en el correo que recibiréis posteriormente.

Para acceder a la hemeroteca, aquí.